Stay Alive es un recurso de bolsillo para la prevención del suicidio en el Reino Unido, repleto de información y herramientas útiles para ayudar a las personas a mantenerse seguras en una crisis. Puede usarlo si tiene pensamientos suicidas o si le preocupa que otra persona esté pensando en suicidarse.
Algunas de las características basadas en evidencia de la aplicación incluyen:
•
Encontrar ayuda ahora
: acceso rápido a una gran base de datos de servicios de soporte en línea y de soporte de crisis nacionales y locales del Reino Unido.
•
LifeBox
: un lugar para almacenar fotos, videos y audio que afirman la vida.
•
Plan de seguridad
: un plan personalizable que puede completar una persona que esté pensando en suicidarse.
•
Plan de Bienestar
- Un lugar para almacenar pensamientos positivos, inspiración, ideas.
•
Razones para vivir
: un lugar para guardar declaraciones que le recuerdan por qué debe seguir con vida.
•
Preocupado por alguien
: orientación y asesoramiento para quienes apoyan a otros en crisis.
•
Mitos sobre el suicidio
: un lugar donde se desacreditan los mitos comunes sobre el suicidio.
Stay Alive es confidencial, de libre acceso y no contiene anuncios. Stay Alive está actualmente disponible en 14 idiomas: búlgaro, danés, inglés, finlandés, francés, italiano, alemán, noruego, rumano, ruso, español, sueco, polaco y galés.
Stay Alive es una aplicación galardonada diseñada y desarrollada por la organización benéfica Grassroots Suicide Prevention, con experiencia clínica proporcionada por Sussex Partnership NHS Foundation Trust. Durante el desarrollo, se llevó a cabo una amplia consulta sobre el contenido de la aplicación a través de grupos focales locales de personas con experiencia vivida, un equipo de profesionales de la salud mental, junto con una encuesta en línea con más de 300 participantes. Desde su lanzamiento, la aplicación ha pasado por numerosas iteraciones, con desarrollos continuos en términos de funcionalidad e interfaz de usuario, en respuesta a las pruebas y comentarios de los usuarios.
Nuestro objetivo es responder a todas las revisiones en un plazo de dos semanas. Si tiene alguna pregunta o experimenta algún problema con la aplicación, envíenos un correo electrónico a app@prevent-suicide.org.uk y nos esforzaremos por trabajar rápidamente para resolver cualquier problema lo antes posible.
Toda la orientación y la información dentro de la aplicación se revisan y actualizan cada 6 meses para verificar que todos los recursos estén actualizados y los enlaces funcionen correctamente. La aplicación cumple totalmente con el RGPD y los estándares internacionales de gestión de datos.
Testimonios:
• “Acabo de descargar y revisar su aplicación Stay Alive, que es excelente (soy médico de cabecera reuniendo recursos de información para dar a los pacientes que pueden estar en riesgo de suicidio). Es muy, muy bueno y estoy muy impresionado, particularmente por la capacidad de agregar fotos desde el carrete de la cámara”. - Dra. Helen Ashdown.
• “Esto es lo más parecido a un amigo que se sienta conmigo y me toma de la mano cuando estoy desmayado”. Dr. Sangeeta Mahajan.
• “La aplicación Stay Alive es un salvavidas. Esto no es solo un giro de la frase, sino que en realidad salva vidas de aquellos que tienen pensamientos suicidas” – Ian Stringer.